Desafío espacios pequeños!
Lo sé, esta pregunta es super amplia y se podría hacer un libro respondiendo esta pregunta para cada habitación de la casa (tal vez lo hagamos). Pero ahora me quiero centrar en tips generales que pueden servir para cualquier habitación.
Vamos con lo principal, si tienes un espacio pequeño, lo primero que tenés que evitar es llenarlo de cosas. Cuando tenemos un espacio reducido, pero a su vez queremos tener absolutamente todo lo que encontramos en la tienda para decorar, lo único que logramos es que la habitación parezca aún más pequeña. Una mejor opción es pensar en muebles que cumplan una doble función.
El orden. Otra cosa super importante al tener espacios pequeños es encontrar un orden y mantenerlo. Esto está muy relacionado con el tip de arriba, si tenemos todo desordenado por la casa o habitación, eso va a dar la sensación de espacio más pequeño de lo que es.
Bueno, ahora vamos a entrar en tips más concretos como pintar la habitación de blanco o colores claros. Al ser un difusor de la luz le da más luminosidad al espacio, y gracias a esto se produce una sensación de amplitud.
Espejos. Creo que este tip es el más fácil de aplicar y trae unos resultados espectaculares.
Podés colocar un gran espejo que ocupe casi toda una pared, o distintos espejos en lugares estratégicos de la habitación, de cualquier manera el espacio se va a ver más grande.
Tratá de dejar las ventanas lo más limpias posibles. Si te gustan mucho esas cortinas grandes y pesadas que llegan hasta el suelo, vas a tener que pensarlo de nuevo. Porque al hablar de espacios pequeños nuestro mejor aliado es la luz, por lo que vamos a necesitar que las ventanas sean las protagonistas. Y una cortina pesada que le robe atención visual a la ventana en este caso es nuestro enemigo.
Espero que pongas en práctica estos simples consejos y nos cuentes qué te parecieron!


Comentarios recientes